¿Por qué las cajas de pizza son cuadradas si las pizzas son redondas?

De los millones de preguntas que se hacen cada día en Google, hay algunas que ya son míticas, por la de veces que se repiten. «¿Por qué el cielo es azul?», «¿por qué ronronean los gatos?» o «¿por qué las cajas de pizza son cuadradas si las pizzas son redondas?» son algunas de las que han pasado a formar parte del ranking de preguntas más frecuentes en Google. La respuesta, al menos de esta última, la tenemos.

Las cajas de pizza son cuadradas porque es más fácil fabricar una caja cuadrada que una redonda. No tiene mucho más misterio. Y su funcionalidad, al fin y al cabo, es la misma: los bordes de la pizza topan con los cuatro lados de la caja, lo que impide que se mueva. Además, las esquinas vacías ayudan a coger la pizza con más facilidad y ese espacio se puede aprovechar para poner, por ejemplo, los sobres con la salsa.

En García de Pou contamos con cajas de pizza cuadradas, personalizables, en varios tamaños.

Las cajas cuadradas también permiten colocar cómodamente una pizza en su interior, aunque su forma sea irregular. En definitiva, que las cajas de pizza cuadradas son más prácticas y ocupan menos espacio cuando se almacenan plegadas hasta su utilización.

Fabricar cajas redondas, en cambio, es más complejo. Requiere dos hojas, una para la base y otra para la tapa y genera, además, más residuos con el corte del cartón sobrante. En general, los costes de fabricación son más elevados y su funcionalidad menor. Pero eso no ha evitado alguna aventura al respecto. En 2012, por ejemplo, Steve Jobs patentó una caja de pizza redonda. Hasta ahora solo la utilizan los empleados de Apple que comen pizza en los comedores de la sede de Cupertino.

En García de Pou tenemos cajas de pizza redondas pero fabricadas en caña de azúcar, un material 100% ecológico.

Pero, no por eso, los departamentos de diseño de packaging se han dado por vencidos. No vamos a descubrir ahora la relevancia comercial del packaging de los productos. Entonces, ¿por qué no fabricar una caja para pizza con las mismas ventajas que la caja de pizza cuadrada, pero con una forma más original y atractiva?

En García de Pou lo hemos hecho y hemos puesto en el mercado una caja de pizza octogonal. La puede encontrar dentro de la nueva línea de productos THEPACK®. La caja cumple con todos los requisitos que se le pide a este tipo de envases y además está hecha con la última tecnología de cartón ondulado nano-micro, un material más resistente, más ligero y que mantiene mejor la temperatura. Es funcional, fácil de almacenar y responsable con el medio ambiente. Y tiene algunas ventajas respecto a la cuadrada. Su forma octogonal limita y reduce la movilidad de la pizza dentro de la caja y su estética es mucho más atractiva. Es decir, con la caja para pizzas octogonal hemos conseguido la cuadratura del círculo.

Cajas de pizza de cartón octogonales de García de Pou, un producto para distinguirse del resto de negocios.

Esta caja rompe con los envases genéricos y convencionales para pizza, que tienden a ser idénticos. El packaging debe prestar especial atención al diseño. Si no fuera por el diseño, se trataría de un simple embalaje de protección, y el packaging va más allá: es la carta de presentación del producto.

En García de Pou contamos también con envases triangulares, para servir porciones de pizza para llevar.

Vivimos en un mundo en el que se impone la necesidad de provocar nuevas emociones al consumidor. Salirse de lo convencional es prácticamente obligatorio si se quiere destacar. Atreverse con una caja de pizza redonda u octogonal, que se salga de los cánones establecidos, puede ser un primer paso. El objetivo de García de Pou es ofrecer a nuestros clientes la más amplia variedad de productos para que tenga donde elegir.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar