Centra García de Pou

LA AMPLIACIÓN DE LA CENTRAL GARCÍA DE POU EN ORDIS TOMA FORMA

Las obras de ampliación de las instalaciones de nuestra central de Ordis avanzan a buen ritmo. Hemos levantado dos naves con el objetivo de optimizar la zona de almacén y preparación de pedidos, por lo que doblaremos la capacidad de almacenamiento, tendremos más fácil acceso a un mayor número de referencias y optimizaremos la preparación directa de pedidos. Nuestro objetivo final es garantizar el abastecimiento inmediato a nuestros clientes, sea cual sea el volumen solicitado, y minimizar el tiempo de preparación de pedidos.

Una de las naves acogerá un almacén autoportante con cinco máquinas de última tecnología japonesa del fabricante Daifuku, específica para logística de altas prestaciones. Ya se han levantado las máquinas y se está trabajando en el premontaje y en la instalación del sistema eléctrico, por lo que en poco más de un mes prevemos que esté finalizada. Interiormente, esta nave constará de 5 pasillos con 20 filas de estanterías de 9 pisos.

La otra será una nave para expediciones y constará de tres plantas con espacio para albergar 500 referencias a doble palet (es decir un estocaje de 1.000 palets). La planta baja o planta 0 será la de las expediciones propiamente, donde llegará el género de todas las naves de García de Pou y desde donde se realizaran las salidas a través de 30 clasificadores y 12 muelles de carga inmediata. Se utilizará un sistema automático de vehículos transferidores «STV» para una óptima preparación de los pedidos, y un sistema automático de clasificación; un complejo circuito de cintas transportadoras recogerá los productos en su ubicación y los llevará hasta la zona de picking (planta 1), donde un operario estará preparando el pedido. En esta zona habrá 8 filas de preparación de pedidos con un total de 500 puntos de recogida de cajas. Y habrá también una planta -1 que acogerá todo el transporte continuo y hará de conexión entre el almacén autoportante actual y el que se está construyendo. El 95% de la estructura de esta nave ya está terminada y únicamente faltará finalizar la pavimentación de las tres alturas y los cierres.

García de Pou - Ordis

La central de Ordis crecerá con esta ampliación cerca de 15.000 m2, que se añadirán a los 35.000m2 de almacén actuales y nos permitirá acoger alrededor de 23.000 palets más de producto acabado (22.000 en la nave autoportante y 1.000 en la de expediciones).

Siendo fieles a los criterios de sostenibilidad y ecología que caracterizan nuestra empresa, una partida importante del presupuesto de este gran proyecto de ampliación la destinamos a la instalación de placas solares que alimentarán con energía 100% renovable la maquinaria, que ya de por sí es energéticamente eficiente. El techo de la nave de expediciones se recubrirá con placas solares y los translevadors serán de bajo consumo.

Muy pronto la ampliación de García de Pou será una realidad. Podremos ofrecer un mejor servicio y una más rápida respuesta a nuestros clientes, consiguiendo al mismo tiempo que nuestro crecimiento en estructuras suponga un impacto mínimo en cuanto a energía.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar