LA PORTADA DEL NUEVO CATÁLOGO ES DE ...

LA PORTADA DEL NUEVO CATÁLOGO ES DE …

«Caronte, cansado de transportar almas al otro lado del río Aqueronte a cambio de una moneda, se hace repartidor de pizzas y comida a domicilio: montado encima de una barquilla voladora, reparte a toda velocidad en un mundo imaginario, ingrávido». Con estas palabras describe Quim Hereu la obra que ha hecho para la portada del catálogo 2019/20 de García de Pou. En ella se puede ver la antigua barca de Caronte amarrada en el puerto y también «seres estrambóticos que contemplan sus evoluciones, propias de un equilibrista francés. Al fondo, un caracol del Tiempo reparte juventud eterna a todo aquel que la desea». Se trata de una pieza muy característica de la obra de Hereu, el pintor catalán que es considerado el máximo representante del Estrambotismo, una corriente artística iniciada en los años 70 en el Empordà por Joan Fuster Gimpera. Fuster dejó en herencia el Estrambotismo a Hereu para que fuese su sucesor y lo revitalizara. Aplicando su estilo propio a la esencia de los productos de García de Pou, ha resultado esta obra exquisita.

Quim Hereu - Autor portada catálogo 2019-20

Como cada año desde hace ya más de treinta, hemos encargado a un artista reconocido la portada del catálogo anual de García de Pou. En esta ocasión ha sido Quim Hereu, pero también Javier Mariscal, Daniel Torres, Forges, Antonio Vives Fierro, Ramon Moscardó, Antoni Pitxot, Manel Anoro o Leonard Beard han dibujado o pintado las portadas de nuestros catálogos.

Para Hereu, haberle encargado la obra «es una bendición» porque «es necesario que la gente entienda que hay que comprar obra de pintores vivos, los muertos ya no lo necesitan, y si la obra encargada pasa a formar parte de un conjunto de obras de otros artistas, pues mejor: jamás se sentirá sola».

Experto dibujante y pintor autodidacta, Quim Hereu (Girona, 1963) entró en contacto con las obras de grandes artistas románticos, renacentistas y surrealistas, fascinado por el perfeccionismo del dibujo y la aplicación del óleo. La tierra donde creció, el Empordà, es su gran fuente de inspiración. En 1983 estableció su primer estudio en Girona, donde expuso su obra en diferentes galerías, pero pronto empezaría a viajar por el mundo buscando culturas y exotismos que le exaltaran la imaginación. Hoy, desde su estudio en el DOR Museum en el complejo cultural de La Fortaleza (Sant Julià de Ramis), Hereu impulsa el Estrambotismo con la trilogía de pinturas al óleo más grandes del mundo: El Tiempo, El Poder y La Libertad.

Quim Hereu - Autor portada catálogo 2019-20

El nuevo catálogo 2019/20 de García de Pou estará disponible el 15 de abril con la incorporación de más de 300 nuevos productos.

Eche un vistazo al recorrido artístico de todas nuestras portadas.

www.quimhereu.com | @quimhereu

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar