Jordi Labanda, portada del nuevo Catálogo 2021 de García de Pou

Un año más, y ya van 30, en García de Pou hemos querido elevar la portada de nuestro catálogo a la categoría de arte. Javier Mariscal, Forges, Antoni Pitxot, Quim Hereu, Leonard Beard y un sinfín de artistas, han ilustrado la portada en ediciones anteriores. En esta ocasión, es el prestigioso ilustrador Jordi Labanda el encargado de atraer todas las miradas e invitarles a pasar al nuevo Catálogo 2021 de García de Pou.

«Me parece una iniciativa fantástica que García de Pou cuente con artistas plásticos para la realización de sus portadas. Esta decisión, tan valiente si se mira retrospectivamente, aporta a la marca un extra de calidad y de excelencia. La unión del arte y la gran empresa siempre ha dado frutos interesantes», nos cuenta el artista.

«Esta portada es una oda hedonista al placer de comer y beber juntos, algo que en nuestros días adquiere una relevancia aún más importante. En esta ilustración quise reflejar ese deseo irrefrenable que tenemos los humanos por compartir experiencias», comenta Labanda sobre los tiempos que vivimos.

Contar con Labanda, para ilustrar nuestra carta de presentación y el que será el libro de cabecera de nuestros clientes, nos enorgullece. Primero, porque creemos que sus dibujos transfieren todo aquello que queremos transmitir con el diseño de nuestros productos: modernidad y frescura. Pero sobre todo porque es uno de los ilustradores con un mayor reconocimiento. Prueba de ello, es que el mismísimo Woody Allen lo ha elegido para crear el cartel de su última película, Rifkin’s Festival, presentada hace tan solo unos meses en el Festival de San Sebastián.

Cartel de Rifkin’s Festival, la última película de Woody Allen.

Su estilo pop inconfundible y su capacidad para retratar nuestra sociedad, con solo una instantánea, lo hacen único. Y en ese reflejo aparece también una crítica a nuestras contradicciones, que Labanda aborda siempre con un fino sentido del humor. Sus dibujos están plagados de personajes icónicos, referencias a la moda, al diseño industrial, a la arquitectura o a la publicidad.

«Mis ilustraciones tratan de ser un retrato de la época en la que vivo. Me gusta ver la realidad a través de una lente de sofisticación que permite al espectador disfrutar y soñar con mi trabajo. En el caso de esta portada para García de Pou, además, quise enfatizar el factor ecologista y plural de la marca, dando mucha importancia al consumo gastronómico y saludable en el exterior, a las relaciones humanas y al respeto por la naturaleza», comenta el artista.

«Siempre he disfrutado trabajando en proyectos corporativos. La ilustración no deja de ser arte comercial, arte al servicio de un cliente que quiere propagar un mensaje y que éste llegue a su público de la manera más innovadora y llamativa posible. Siempre que una marca me encarga un trabajo asumo el reto con mucho entusiasmo, sabiendo que voy a dar lo mejor de mí», nos explica Labanda.

Ha diseñado para marcas como Chanel, Louis Vuitton, Tommy Hilfiger, Moncler, Neiman Marcus, Knoll International, Grand Marnier, Nissan, American Express, Reebok, Zara, Adidas o Pepsi.

Jordi Labanda nació en Uruguay pero vive en Barcelona desde los tres años. En la década de los 90 trabajó como dibujante e ilustrador para publicaciones tan importantes como The New York Times, Sunday Magazine o Vogue USA. Actualmente, como ilustrador editorial, colabora en prestigiosas publicaciones del mundo de la moda como Vogue Japan, The Daily Telegraph’s, Bergdorf Goodman Magazine o Harper’s Bazaar.

El artista Jordi Labanda, ilustrador de la portada del Catálogo 2021 de García de Pou.

Durante los últimos años ha publicado diversos libros con sus ilustraciones, en los que habla de temas como el consumismo compulsivo, las nuevas tecnologías, la tiranía de la moda o la jet set.

Los trabajos de Jordi Labanda se exhiben en galerías y museos de todo el mundo, de Nueva York a París pasando por Tokyo, Barcelona, Madrid, Florencia, Buenos Aires y Ciudad de México.

Eche un vistazo al recorrido artístico de todas nuestras portadas

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar