Cubiertos PLA Biodegradables

NOVEDADES CATÁLOGO 2019/2020 (II)

En esta nueva entrega de novedades, hablaremos de los nuevos productos que hemos ideado pensando en que ofrezcan las mejores prestaciones y que a su vez sean el máximo de respetuosos con el medioambiente. En concreto destacaremos cuberterías, ensaladeras, vasos y soportes para vasitos en materiales biodegradables.

Con el objetivo de cumplir con la nueva Directiva Europea de reducción de plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en 2021, nos centramos en materiales sostenibles, es decir, que provienen de recursos renovables.

En esta ocasión, les presentamos dos materiales alternativos a los derivados del petróleo. Los dos son considerados materiales ecológicos, ya que son 100% biodegradables, por tanto, respetuosos con el medioambiente y libres de aditivos y tóxicos.

En primer lugar, hemos incorporados nuevos productos de PLA, un bioplástico de reciente creación, hecho a partir de recursos 100% naturales como el almidón de maíz, caña de azúcar o mandioca, aptos para contacto alimentario.

Tarrinas biodegradables

Cucharillas para postre y café | CPLA

En vistas de la buena aceptación que tuvieron los cubiertos de CPLA presentados en el catálogo anterior, este año se completa la gama con las cucharillas de postre/café y  helado. Además, duplicamos toda la colección de cubiertos con un nuevo color: el negro. Este color confiere más elegancia y mejor presencia a estos productos, permitiendo la introducción de estos productos en sectores más exigentes.

En PLA, además de los cubiertos, nuestro catálogo presenta unas magníficas ensaladeras transparentes ideales para preparar todo tipo de ensaladas y platos fríos en un recipiente eco sostenible. Son rígidas, estables y apilables, y presentan una tapa plegable que permite cerrar el recipiente de forma segura para una perfecta preservación del alimento. Este material resiste temperaturas desde -20º hasta 40ºC.

Línea biodegradable de vasos de cartoncillo de celulosa de bagazo

También usamos el PLA, como impermeabilizante, en el recubrimiento interior de la nueva línea biodegradable de vasos de cartoncillo de celulosa de bagazo, que presentamos en distintos tamaños (240, 360 y 480ml) y con tapas de CPLA en color negro y blanco translúcido. Y en el mismo estilo, pero sin tapa, están los vasos de 120ml y vaso para vending (210ml). Se trata de productos totalmente biodegradables y compostables, puesto que la celulosa de bagazo es un compuesto fabricado con un 70% de caña de azúcar y un 30% de pulpa de madera.

Y, por último, también les presentamos los soportes para recipientes y vasitos de aperitivos. Son ideales para catering, ya que permite transportar snacks y aperitivos de un lugar a otro sin que se vierta el contenido, ya que el soporte evita el vuelco. Con su pre-troquelado a lado y lado del soporte, permite encajar gran variedad de formas y dimensiones.

Estos soportes están hechos de cartoncillo de 275g/m2 en color blanco, 100% biodegradable.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar