La pizarra es un elemento antiguo en nuestras vidas, la encontramos desde pequeños en la escuela y no somos conscientes de que se trata de uno de los inventos más revolucionarios en el campo educativo, pues el maestro potenciaba su capacidad de comunicación al poder escribir o dibujar los conceptos en grande a la vista de todos. Asimismo, los alumnos podían asociarlos mejor al permanecer la información en la pizarra durante toda la clase.
La pizarra es una herramienta de comunicación tan versátil, barata y fácil de usar que ha salido de las aulas para instalarse como medio de comunicación visual y rotulación en bares y cafeterías. Allí donde el contenido a comunicar es cambiante y debe ser visible para el mayor número de visitantes, este tipo de paneles son un gran aliado. Además, gracias a los rotuladores de tiza líquida podrá gozar de todos los beneficios de esta forma económica de rotulación y ahorrarse los problemas asociados a la tiza tradicional.
Hay artistas que se han especializado en el arte de pizarra y dotan los locales de una personalidad propia. Hoy le proporcionamos una guía para hacer usted mismo/a fantásticos diseños.
Las pizarras en ángulo para exteriores de 80×115 ofrecen el espacio justo para escribir el menú del día. No obstante, es en el interior del local donde se puede dar rienda suelta a la creatividad y aprovechar las paredes para reconvertirlas en paneles de comunicación.
Las pizarras murales pueden colgarse verticales o apaisadas. Si utiliza el tamaño más alargado dispondrá de más espacio para conectar con sus clientes con dibujos y motivos coherentes con su marca.
Cómo conseguir un diseño perfecto
Material que va a necesitar:
·Rotuladores de tiza líquida para pizarras.
·Paño húmedo. ¡Nada de toallitas!
·Bastoncillos de algodón
·Hoja de papel y lápiz
·Tiza tradicional (opcional)
Consejos:
- Marque un punto en el centro de la pizarra con tiza tradicional que le sirva de referencia para centrar el diseño (luego podrá borrarlo).
- Opcionalmente, puede dibujar una pauta con una regla y tiza al menos para que los títulos queden centrados y en línea (luego podrá borrar las líneas que no quiera).
- Empiece el diseño desde los extremos de la pizarra hasta el centro. Así evitará que le falte espacio para terminar los textos o dibujos.
- Si considera que su letra no es legible o quiere una tipografía especial, existen múltiples webs como dafont.com donde puede descargar la tipografía que le guste en su ordenador.
- Haga el diseño de su mensaje, títulos o dibujos en su ordenador. Imprímalo en papel un poco grueso.
- Hágase una plantilla recortando la parte interior de las letras o dibujos (vaciándolos).
- Use la plantilla para hacer sus rótulos en el panel con rotuladores de tiza líquida.
- Limpie las líneas sobrantes o impurezas con bastoncillos húmedos.
¿Se anima? ¿Quiere mostrarnos su obra? ¡Comparta una foto en nuestro facebook!