Las múltiples vidas de una bolsa de papel

Las bolsas de papel para la compra cada vez se utilizan más en los comercios. Ya hace mucho tiempo que se han equiparado en prestaciones, resistencia y durabilidad a las bolsas de plástico. Además, las superan en determinados aspectos, como el de la visibilidad de marca. Pero son las ventajas medioambientales las que las hacen las preferidas, tanto por los consumidores como por los dueños de los comercios. Ahora, gracias a un estudio, sabemos además, que su reutilización es más habitual de lo que creíamos.

Un estudio reciente revela que 9 de cada 10 clientes guarda las bolsas de papel para reutilizarlas en el futuro. Según el estudio, que analiza las pautas de uso de las bolsas de papel por parte de los consumidores españoles, y que ha realizado la empresa de estudios de mercado LinQ, el 89% de los encuestados afirma que conservan las bosas que les entregan en los establecimientos, para reutilizarlas posteriormente.

Bolsas SOS sin asas

 

Y, ¿para que las reutilizan? Un 46% las usa para guardar artículos del hogar, en particular ropa y calzado, o enseres y utensilios de la casa. Y casi la mitad de los encuestados afirma que las reutiliza para volver a comprar, lo que confirma su fiabilidad en cuanto a resistencia y durabilidad. Destaca también el 56% que las reutiliza al final de su vida útil para llevar papel y cartón al contenedor azul del reciclaje.

Bolsas SOS con asas

 

Los consumidores prefieren que los establecimientos les ofrezcan bolsas de papel. Les gusta su diseño y la imagen que transmiten los comercios que las entregan, pero sobre todo las prefieren por consciencia medioambiental. En García de Pou utilizamos tintas compostables en sus diseños y contamos con el certificado PEFC®, que certifica que el papel que utilizamos para fabricarlas proviene de bosques de gestión sostenible. Somos fabricantes con una trayectoria de casi 140 años y disponemos de una amplia gama de bolsas de papel 100% reciclables y reutilizables.

Bolsas de papel reciclables y reutilizables

 

Contamos con bolsas de papel sin asas, muy útiles en establecimientos de comida rápida, take away, farmacias, cafeterías o tiendas de regalos. Las más populares son las «Times», con un diseño vintage inspirado en periódicos antiguos y las de color Kraft natural. También disponemos de bolsas SOS con asas planas y de tipo cordel. Estas para todo tipo de establecimientos y tiendas, de gran resistencia y calidad. En diferentes diseños: «Feel Green», «Times», «Arpillera» y monocromáticas. Todas ellas, si lo desea, las podemos personalizar con los colores y la marca de su negocio.

Bolsas SOS catering

 

Si lo que necesita son bolsas de máxima capacidad, que sean capaces de contener y trasladar artículos voluminosos, disponemos de una colección de bolsas «Traiteur», especialmente diseñadas para ello. Con una base amplia y una altura reducida, que permiten llevar bandejas y cajas de alimentos sin comprometer al producto en el traslado. Ideales para servicios de catering. Incluso disponemos de bolsas adaptadas para cajas de pizza.

Bolsas SOS para botellas

 

La colección la completan nuestras elegantes bolsas de colores, ideales para «Boutiques» y las bolsas para botellas, con el tamaño ideal para una o dos botellas de vino o licor. Todas ellas se pueden complementar con nuestros adhesivos de cierre, que le aportarán una mayor seguridad.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar