Crece la popularidad de los productos fabricados a partir de papel reciclado

Cada vez es más habitual que una tienda nos entregue la compra en una bolsa de papel reciclado, sentarnos en un restaurante que usa manteles reciclados o ver rollos de papel y todo tipo de productos con el distintivo «100% reciclado» en las estanterías de los grandes almacenes. No en vano, el papel es uno de los materiales que más se recicla y, además, se hace cada vez mejor, o sea de forma más eficiente y sostenible. Por lo que no es de extrañar que aumente la fabricación de este tipo de productos y que la demanda por parte de los consumidores sea cada vez mayor.

Los datos demuestran que España se encuentra en un buen momento en lo que respecta al reciclaje de papel, tanto por parte de los usuarios como de la industria. Las fábricas papeleras españolas reciclaron más de 5 millones de toneladas de papel usado en 2021, que llegó a través de la recogida selectiva. Según datos de la Asociación de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), un 4,4% más que el año anterior. España es ya el segundo país que más papel recicla de la Unión Europea, después de Alemania y por encima de Italia.

Mesa vestida con nuestra mantelería sostenible hecha de papel 100% reciclado.

 

La industria papelera española recicla nada más y nada menos que un 78% del papel que consumimos y lo más importante, cada vez se hace de manera más sostenible. Por poner un ejemplo, en las fábricas de papel y celulosa se gasta ahora la mitad de agua que en 1990, pese a que la producción se ha incrementado más de un 60%. Además, un 85% del agua que se utiliza en las fábricas de papel se devuelve depurada a los ríos o los colectores municipales, después de utilizarse el máximo número de veces posible. También se ha producido una importante disminución de las emisiones que generaba este tipo de industria. Las medidas de eficiencia energética y el uso de biomasa como combustible han reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 21% respecto al año 2012.

 

Consumir productos fabricados de papel o de papel reciclado, por lo tanto, debe hacerse hoy en día con la tranquilidad de saber que el proceso de reciclaje funciona cada vez mejor y que es más eficiente desde un punto de vista medioambiental. En García de Pou hemos incorporado, en los últimos años, una gran cantidad de productos reciclados a nuestro catálogo para el sector HORECA, como servilletas, manteles, portavasos o papelinas de punta, con una demanda elevada. La última incorporación son las bolsas de papel con asas «100% Recycled», de un gramaje de 80-90 g/m2. Su diseño moderno y su resistencia las hace una magnífica opción para todo tipo de comercios, incluso para servicios de catering, takeaway o delivery.

Disponemos de bolsas de papel con asas «100% Recycled» en diferentes tamaños.

 

La elevada calidad de los productos reciclados es la clave del éxito

Atrás quedan los días en los que comprarse un producto de papel reciclado suponía adquirir un producto mal acabado, con un diseño pobre o, aún peor, que no cumplía con unos mínimos indispensables de funcionalidad. Hoy en día, unas servilletas de papel reciclado son tan suaves, absorbentes, resistentes o elegantes como cualquier otra servilleta, siempre que estén fabricadas con la calidad adecuada, como buscamos siempre en García de Pou.

Manteles individuales, con un diseño rústico «Trenzado», fabricados en papel kraft reciclado.

 

Un mantelín o un mantel de papel reciclado tiene las mismas características y propiedades que cualquier otro, y su fabricación se realiza con unos estándares de calidad elevados. Además, su diseño puede ser igual de espectacular y, gracias a la impresión con tintas compostables, seguir considerándose un producto ecológico. Porque eso es precisamente lo que hace que los consumidores se decanten cada vez más por productos de papel reciclado: su sostenibilidad y que promueven un consumo responsable.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar